30 mayo 2010

Santa Lucia en el "Podio Sudamericano"

Felicitaciones a la delegación de Santa Lucía y al colega Lic. en Ed. Física Mauricio Quiroz, que representaron a Uruguay en el Sudamericano de Canotaje en La Plata - Argentina

Extractado de Diario El Pueblo de Nuestra Ciudad.
Nota realizada por el Sr. Gustavo Daniel Cabrera

XXVI CAMPEONATO SUDAMERICANO - CANOTAJE VELOCIDAD 23 al 25 Abril 2010 LA PLATA - ARGENTINA FLORENCIA PANDOLFI CAMPEONA SUDAMERICANA EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS SANTALUCENSES

El canotaje uruguayo tuvo una excelentísima actuación en el XXVI Campeonato Sudamericano de Velocidad disputado en la ciudad de La Plata Rca. Argentina, en el que se destacaron con creces los palistas santalucenses, logrando una medalla de Oro y 10 medallas de Bronce.
Es muy importante esta consagración que han logrado los remeros, porque como siempre nuestras delegaciones van en desventajas de toda índole, como ser en la fas logística el saber si se concurre o no a último momento.
Pero una vez más, gracias al esfuerzo de los padres y de mucha gente que sigue creyendo en la condiciones que nuestro jóvenes quienes cada vez que tienen una posibilidad de demostrar en esta ocasión fuera de fronteras no defraudan.
Y una clara demostración de capacidad competitiva para quienes tienen la responsabilidad de conducir en parte los destinos del deporte menor en este, el Ministerio de Turismo y Deporte el que debería brindarle a nuestros deportistas una mayor atención y apoyo para que esto que hoy se ha logrado no sea en vano.

EL PUEBLO se congratula y felicita a los gallardos palistas por dejar muy en alto los prestigios del deporte santalucense y nacional en un evento sudamericano.
Participaron ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Florencia Pandolfi - Campeona Sudamericana, MEDALLA DE ORO K2 500 m Cat. Cadete (junto a Celia Ruete de San Gregorio), y Medalla de Bronce en K2 1.000 m
Andrés Morales_ Medalla Bronce K2 1.000m con David de Lima (de Salto) Cat.Cadete
Jerónimo Deus - 2 medallas Bronce K2 200 m y K4 200 m Cat. Junior
Luca Quiroz - 2 medallas Bronce K4 1.000 m y K4 200 mts Cat. Junior
Gonzalo Calandria - 4 medallas Bronce K4 1.000 m, K4 200 mts, K2 1.000 m, yK2 200m Cat. Junior
Santiago Soria (de Aguas Corrientes) 5to en K4 - 1000m Cat. Cadete

El K4 Junior en la distancia 200 m., llegó a pocos metros de alcanzar medalla de Plata, a pesar de competir en una embarcación de inferior calidad que el resto de los países.
La tripulación se conformó con tres palistas santalucenses y un montevideano (Gonzalo Calandria, Sebastián Romero, Luca Quiroz y Jerónimo Deus).


COLABORARON PARA QUE PUDIERAN PARTICIPAR LOS CINCO DEPORTISTAS DEL C.N.S.L.
Farmacia Marsó, Semanario El Pueblo, Pollería La Nueva, Barraca Rinaldi, Soda Nantia, Dumas Rodríguez, Ferretería Casta, Marioni Repuestos, Boca 2, Central de Ventas, Marva Video, Tu'stablo, Carnicería La Central, Abitab, Carnicería La Criolla, Red Pagos, La Huerta, Pollería Rivera, Barraca Carrión, Oxido, Los Fresnos, Don Pippo, María Angélica Pose, Fábrica de Pastas, C y C viajes, Dinoel, Super El Paseo, Panadería Victoria, DH motos David Hernández, San Con Servicio de Fiestas, Panadería Valkasan, Fontes Distribuidora, Gomería La Rotonda, Ferretería del Río, Cotillón La Voz del Sur, Pinturas Ferrari, Metalúrgica Calviño, Taller Soria, Fernando Ferrero (Fútbol 5), Dir. Deportes Comuna Canaria y todas las personas y comercios que han brindado su apoyo y respaldo e involuntariamente estemos omitiendo.
Agradecemos la colaboración de las firmas que hicieron posible la participación y posterior triunfo de los jóvenes deportistas del Club Náutico Santa Lucía, orgullo de todos los santalucenses.
Para ver video e imágenes del Campeonato por Internet Buscar en la dirección: por la web.com.ar

El PUEBLO dialogó con el técnico del Club Náutico Santa Lucía, Profesor Mauricio Quiroz quien acompañó a la delegación a La Plata, costeándose los gastos de su propio peculio.

ENTREVITA CON EL PROF. MAURICIO QUIROZ


E. P. - Excelente la actuación de la delegación uruguaya en Argentina.
M. Q. - Por suerte se dio una muy buena actuación del equipo uruguayo y con mucho orgullo los remeros canarios, tanto los cinco chicos del Náutico de Santa Lucía como el remero del Náutico de Aguas Corrientes, tuvieron una destacada actuación.
E. P. - Una actuación que se vio coronada con Medallas de Bronce y una de Oro.
M. Q. - Florencia Pandolfi se coronó Campeona Sudamericana Medalla de Oro en K2 junto a Celia Ruete de San Gregorio, y el resto fueron todas Medallas de Bronce pero en ajustadas definiciones, más tomando en cuenta las diferencias que habían en cuanto a embarcaciones con el resto de los demás países, que tenían equipos de primera línea.
E. P. - Creo que muchos de los chiquilines competían por primera vez, como Florencia Pandolfi por ejemplo, fuera del país.
M. Q. - Tanto Florencia como Andrés Morales, por primera vez compitieron en el exterior y por supuesto que en un Sudamericano. Más allá del resultado, la experiencia y la responsabilidad de defender a Uruguay era un desafío importante, pero todos los gurises de Santa Lucía trajeron medallas, por lo que defendieron muy bien la camiseta. Ahora a disfrutar y a seguir pensando en el futuro.
E. P. - Creo que hacía un buen tiempo que no se lograba una actuación tan pareja.
M. Q. - Sí, realmente la última Medalla de Oro de Uruguay en un Campeonato Sudamericano hace alrededor de 5 años que se había logrado y en este caso es como una rememoración de aquella primera Medalla de Oro para Uruguay que fue lograda por cuatro gurises de Santa Lucía en el año 95, en la misma pista de La Plata. Hoy vuelve de la mano de la sobrina del legendario "Lolo", capitán de aquel bote ganador. Para mi no sólo ha sido una enorme satisfacción, sino cierto dejo de nostalgia.
E. P. - Esta actuación le ha devuelto con creces al sacrificio que hicieron los padres y muchas personas, pienso que no sólo de los chiquilines de Santa Lucía sino que de los otros clubes también, quienes tuvieron que realizar un importante esfuerzo económico para que los palistas pudieran concurrir al Sudamericano.
M. Q. - Eso es fundamental para nosotros, agradecer en este momento a todas las personas, comerciantes y particulares que fuimos a molestar pidiendo la colaboración para afrontar este importante gasto y todos respondieron con su bolsillo pero sobre todo con corazón, así lo sentimos, con su confianza.. Creo que eso lo sintieron los chiquilines. Habría que estar ahí para ver cómo vivieron cada momento, cada vez que subían a un podio y de cómo demostraron su responsabilidad con la carga que llevaban pero con la alegría hoy, de ser recibidos por la familiares y por amigos, con un poco de candombe también, afectos que cuando uno sale del país, por más cerca que esté, brindan fuerzas que tiran para adelante, hace fluir la garra charrua.-

G. D. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada